La medida fue establecida por resolución publicada en el Boletín Oficial y alcanza al personal militar y a la Policía de Establecimientos Navales con vigencia desde diciembre.

El Poder Ejecutivo dispuso una actualización de los salarios para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales, en el marco de una resolución conjunta firmada por los ministerios de Economía y Defensa. La medida establece nuevos valores según los distintos escalafones y jerarquías dentro de cada fuerza.

Los montos fueron definidos tras un análisis de la situación escalafonaria y en función de los criterios salariales vigentes para la Administración Pública Nacional. La actualización se suma a los incrementos otorgados en los últimos días a otros sectores del empleo estatal.

En paralelo, el Gobierno también oficializó una suba salarial para los trabajadores estatales del Sistema Nacional de Empleo Público y el pago de una suma fija correspondiente a diciembre de 2025. El acuerdo fue alcanzado con los gremios del sector, aunque hubo diferencias en la evaluación del incremento, que algunos consideraron insuficiente frente a la inflación.

Tendencias